Visitas

  • 297518Total de visitas:
  • 36Hoy:
  • 3568Visitantes por mes:
  • 0Visitantes conectados:
  • 17 febrero, 2014El contador comenzó el:

Mensaje del director

En nombre del personal docente, personal administrativo y  personal de apoyo, así como de directivos del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 71, les doy la más cordial Bienvenida a esta Página WEB, en donde encontrarán información relevante acerca de los procesos académicos y administrativos que se llevan a cabo en nuestro plantel, durante el proceso educativo que desarrollamos al impartir Educación Media Superior a través de las diferentes carreras con Bachillerato Tecnológico que ofrecemos a las y a los jóvenes de nuestra región.

Es un alto honor, compromiso y responsabilidad encabezar los esfuerzos que hacemos todos los días, todos los que laboramos en esta institución, ya que el CETis 71 cuenta con un prestigio de más de 36 años de servir a nuestra comunidad con más de 15 000 egresados en sus diferentes carreras, mujeres y hombres de bien que hoy sirven a la sociedad, contribuyendo de manera destacada el progreso y desarrollo de nuestro país.

Impartimos Bachillerato Tecnológico en las modalidades presencial y mixta, con la opción presencial un total de 60 grupos en dos turnos matutino y vespertino, con la opción autoplaneada un grupo en un turno y en proceso de incorporación la opción de formación dual con un grupo  de estudiantes. Se desarrollan competencias profesionales en nuestros alumnos a través de las Carreras Técnicas de  Administración de Recursos Humanos, Logística, Contabilidad, Construcción, Mantenimiento Industrial y Electrónica. El CETis 71 ha cobrado un importante prestigio a nivel local, estatal y nacional, debido a la relevante participación que ha tenido en el quehacer educativo.

En los resultados de la prueba PLANEA, antes ENLACE también ha obtenido resultados que lo colocan entre los mejores 20 planteles de DGETI del país. En el año 2015, el CETis No. 71, ingresa en el Nivel IV al Sistema Nacional de Bachillerato, el cual lo distingue como un plantel que cumple con los preceptos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, garantía de ser un plantel que imparte Educación con Calidad, cumpliendo con todos los estándares exigidos por la COPEEMS.

Mención aparte, es importante destacar el compromiso y profesionalismo de nuestra planta docente, nuestros maestros todos los días se preparan para impartir sus asignaturas, módulos y submódulos, para que nuestros alumnos reciban una educación de calidad, acorde a las expectativas del mundo actual. A través de jornadas locales, estatales y nacionales de actualización docente donde reciben información sobre temas relevantes necesarios para el desarrollo de sus actividades de enseñanza. Un alto porcentaje de nuestros maestros han cursado el Diplomado y se han Certificado en Competencias Docentes del Nivel Medio Superior a través  del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS). Así mismo un buen número de maestros cuentan con Maestría en diversas áreas, destacando la de Educación en primer lugar.

Nuestro plantel cuenta con Centros de Cómputo, Talleres y Laboratorios, con los equipos requeridos para efectuar las prácticas necesarias para desarrollar la teoría adquirida en las aulas, fomentando en nuestros docentes y alumnos el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso educativo, a través de diversas plataformas que existen en la WEB para fines académicos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje.

Atentamente:            Ing. Ramiro Valencia Pérez